9:47 a.m. - BEIJING. China (Reuters). -China construirá la mayor base asiática para investigar usos de la tecnología médica de las células madre, lo que el ministro de Salud describió como un enorme potencial para el desarrollo, informó el miércoles un periódico de Hong Kong.
Las técnicas con células madre emplean este material maestro del cuerpo para crear nuevas células que los científicos esperan puedan usarse para combatir enfermedades y curar lesiones.
El ministro de Salud chino, Chen Zhu, dijo que su país podría volverse un líder en el hallazgo de usos para esta tecnología.
"El sector de las células madre y la medicina regenerativa es uno de los nuevos sectores de alta tecnología biológica de China con el mayor potencial de desarrollo", señaló Chen en un mensaje que marcó el martes el lanzamiento del proyecto en la provincia oriental de Jiangsu, según el periódico Ta Kung Pao.
"Acelerar el desarrollo de este sector será importante para mejorar el estándar de vida y la salud de las personas", añadió el funcionario.
