China investiga a proveedores leche contaminada

10:14 a.m. - BEIJING, China (Reuters). -China investiga a 78 personas en medio de un escándalo detonado por la muerte de un infante y el desarrollo de cálculos renales en docenas de otros niños, casos que han sido vinculados a la contaminación de una fórmula láctea para bebés, informaron el viernes medios estatales.

La agencia de control de calidad china está analizando la fórmula para lactantes en todo el país, luego de que un productor local admitió que su mezcla había sido contaminada con melamina, una toxina relacionada con la enfermedad y muerte de miles de mascotas en Estados Unidos el año pasado.

Las autoridades están investigando si la leche contaminada causó la muerte de un bebé en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, y el desarrollo de piedras en los riñones de más 50 niños este año en el país.

Los análisis mostraron que la mayoría de los bebés habían tomado la fórmula fabricada por Sanlu Group, productor lácteo de la provincia de Hebei, propiedad en parte del gigante exportador neozelandés Fonterra Co-operative Group Ltd.

Un funcionario de Shijiazhuang, capital de Hebei y sede de las instalaciones de Sanlu Group, dijo que la policía había interrogado a 78 personas por el caso y responsabilizó a proveedores inescrupulosos.

"Se sospecha de agua agregada a la leche comercializada por Sanlu para hacer más dinero. También añadieron melamina para que la leche diluida aún pudiera cumplir con los estándares establecidos", dijo el vice alcalde de Shijiazhuang, Zhao Xinchao, a la agencia estatal china Xinhua.

El reporte de la agencia no indicó si la policía había realizado algún arresto.

La melamina, usada para fabricar plásticos, fertilizantes y productos de limpieza, ha sido empleada por proveedores chinos de alimentos para mascotas para que los niveles de proteína parecieran más altos de lo que eran en las pruebas de calidad.

Los ingredientes contaminados con melamina provenientes de China y usados para el desarrollo de alimento para mascotas se relacionaron en 2007 con el desarrollo de insuficiencias y cálculos renales en miles de perros y gatos en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...