China mantiene alerta naranja por el calor, que ha causado decenas de muertos

El Gobierno chino alertó hoy que zonas del este, afectadas desde principios de julio por la peor ola de calor en 140 años, podrían alcanzar la cifra récord de 41 grados, y mantuvo la alerta naranja, mientras los medios chinos hablan de dece

Temas:

En la ciudad de Shanghai, al este de China, la temperatura más alta sobrepasa los 37 grados Celsius en Shanghai este lunes. En la ciudad de Shanghai, al este de China, la temperatura más alta sobrepasa los 37 grados Celsius en Shanghai este lunes.
En la ciudad de Shanghai, al este de China, la temperatura más alta sobrepasa los 37 grados Celsius en Shanghai este lunes.
BEIJING, China. (EFE).- El Gobierno chino alertó hoy que zonas del este del país, afectadas desde principios de julio por la peor ola de calor en 140 años, podrían alcanzar la cifra récord de 41 grados, y mantuvo la alerta naranja (segunda en gravedad), mientras los medios chinos hablan de "decenas de muertos" por golpes de calor.
Las autoridades de Shanghái, una de las ciudades más afectadas, y de las provincias vecinas (Jiangsu, Zhejiang, Fujian), recomiendan a los ciudadanos, especialmente los de mayor edad, que pongan el aire acondicionado y beban abundante agua, para prevenir más fallecimientos.
Muchos de los fallecidos fueron ancianos que sufrieron golpes de calor en sus casas, y en algunos casos pese a contar con aire acondicionado no lo encendieron, por ahorrar o por temor a que éste les produjera enfermedades respiratorias.
La zona del delta del Yangtsé no había registrado temperaturas tan altas en los 140 años en las que hay datos meteorológicos registrados, y sólo en Shanghái el número de fallecidos ha sido de al menos 10, aunque medios como el oficialista "Global Times" elevan hoy esa cifra a varias decenas.
En la ciudad de Shanghái, se han registrado oficialmente máximas de 39 grados, y en la cercana Hangzhou 40.
Pese a ello, las autoridades locales también han lanzado una campaña contra lo que consideran "informaciones alarmistas" sobre la ola de calor en medios de la zona, prohibiendo noticias que exageren las temperaturas alcanzadas o alarmen excesivamente a la ciudadanía.
China, que suele poner en marcha cada año decenas mecanismos de emergencia ante inundaciones, tifones u olas de frío, nunca hasta ahora había emitido una alerta de este tipo por el calor, decidida después de que durante las dos últimas semanas el termómetro en el delta del Yangtsé no bajara de los 38 grados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...