China dobló los niveles de polución considerados normales en 2013

La ciudad de Beijing, considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales, informó la agencia Xinhua.

Temas:

La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro. La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.
La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.

BEIJING, China. (EFE).- La ciudad de Beijing, considerada una de las ciudades más contaminadas del mundo, dobló en 2013 los niveles de polución que las autoridades chinas consideran normales, informó la agencia Xinhua.

La capital china registró como media un índice de 89.5 microgramos de partículas PM 2.5 por metro cúbico de aire, más del doble de los 35 considerados el estándar normal y seguro.

Estos datos suponen que Beijing "fracasa en cumplir los estándares nacionales" y que "la capital, acosada por la polución, afronta grandes desafíos", según indicó ayer la agencia oficial china.

La ciudad comenzó a principios del año pasado a medir la concentración de PM 2.5, ante la preocupación ciudadana por el aumento de la niebla contaminante ("smog") en la capital, lo que no ha mejorado la situación y en cambio ha aumentado la alarma.

Las PM 2.5 son aquellas partículas en el aire menores a 2.5 micras de diámetro, las más peligrosas, ya que por su tamaño pueden llegar a los pulmones y afectar al sistema respiratorio humano.

Por encima de 100, el medidor de estas partículas indica contaminación en el aire, aunque en 2013 fueron muchos los días en que Beijing presentó niveles superiores a 300, considerados de máximo peligro y en los que se recomienda no salir a la calle.

Hubo incluso días en que el indicador superó los mil puntos. Según las cifras facilitadas por el Centro de Control Medioambiental de Beijing, la ciudad sufrió 58 días de grave polución, frente a 178 en los que el aire no estaba contaminado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...