FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

China reciclará más desperdicios industriales durante período 2011-2015

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

Temas:

BEIJING, China. XINHUA.- La autoridad industrial de China publicó hoy viernes un plan para reciclar 7 mil millones de toneladas de desperdicios industriales sólidos durante el período 2011-2015, con el propósito de contrarrestar la tendencia al deterioro del medio ambiente.

Esta cifra casi duplica la de los desperdicios reciclados durante el período del XI Plan Quinquenal (2006-2010), destacó el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en el documento.

En los cinco años, el país recuperará un total de 350 mil mu (23 mil 333 hectáreas) de tierras anteriormente ocupadas por desperdicios industriales, con lo que logrará mejorar sensiblemente el ambiente ecológico. Para el año 2015, el reciclaje anual de desperdicios industriales llegará a los mil 600 millones de toneladas, con lo que la proporción de utilización alcanzará el 50%, conforme a la estrategia.

El plan se refiere a los "desperdicios sólidos industriales masivos", los cuales son desechos de la producción industrial que tienen un enorme impacto sobre el entorno. Entre estos se cuentan la ganga y las cenizas del carbón.

La categoría tiene una producción anual de más de 10 millones de toneladas, según la cartera. China, ya la segunda mayor economía del mundo, ha venido consumiendo grandes cantidades de energía para alimentar su rápido desarrollo, lo que a la vez ha generado serios desafíos en materia ambiental.

El XII Plan Quinquenal del país, emitido a finales de 2010, dejó en claro que en el presente lustro China trabajaría por un desarrollo científico y se esforzaría para construir una sociedad respetuosa del medio ambiente y comprometida con el ahorro energético.

Durante el periodo 2006-2010, China recicló 3 mil 600 millones de toneladas de desperdicios sólidos, y recuperó 180 mil mu de tierras previamente ocupadas por desechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...