Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

China reporta a primer turista infectado con virus H7N9

Un niño que ingresó a la parte continental de China desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong china está infectado con el virus H7N9 de la gripe aviar, confirmó hoy la autoridad de cuarentena de la parte continental.

Temas:

Dos investigadoras realizan un experimento sobre la vacuna contra l a gripe aviar H7N9 en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, China Dos investigadoras realizan un experimento sobre la vacuna contra l a gripe aviar H7N9 en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, China
Dos investigadoras realizan un experimento sobre la vacuna contra l a gripe aviar H7N9 en el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai, China

BEIJING, China. (XINHUA) .- Un niño que ingresó a la parte continental de China desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong china está infectado con el virus H7N9 de la gripe aviar, confirmó hoy la autoridad de cuarentena de la parte continental.

La infección del niño de seis años de edad descubierta en la ciudad de Shenzhen cuando cruzó desde Hong Kong es la primera de un turista que ingresa a la parte continental china, dijo la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

El caso fue detectado el 28 de enero, cuando al chico se le diagnosticó fiebre de 38.2 grados y otros síntomas, tales como garganta irritada y amígdalas inflamadas.

Posteriormente, las autoridades de cuarentena y del centro de control de enfermedades de la provincia de Guangdong confirmaron que se trataba de infección con el H7N9.

En China más de 120 personas se han infectado con el virus en lo que va del año, incluidas 26 muertes. Las provincias más afectadas son Zhejiang y Guangdong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...