China reporta a primer turista infectado con virus H7N9

Un niño que ingresó a la parte continental de China desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong china está infectado con el virus H7N9 de la gripe aviar, confirmó hoy la autoridad de cuarentena de la parte continental.

China reporta a primer turista infectado con virus H7N9
China reporta a primer turista infectado con virus H7N9

BEIJING, China. (XINHUA) .- Un niño que ingresó a la parte continental de China desde la Región Administrativa Especial de Hong Kong china está infectado con el virus H7N9 de la gripe aviar, confirmó hoy la autoridad de cuarentena de la parte continental.

La infección del niño de seis años de edad descubierta en la ciudad de Shenzhen cuando cruzó desde Hong Kong es la primera de un turista que ingresa a la parte continental china, dijo la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena.

El caso fue detectado el 28 de enero, cuando al chico se le diagnosticó fiebre de 38.2 grados y otros síntomas, tales como garganta irritada y amígdalas inflamadas.

Posteriormente, las autoridades de cuarentena y del centro de control de enfermedades de la provincia de Guangdong confirmaron que se trataba de infección con el H7N9.

En China más de 120 personas se han infectado con el virus en lo que va del año, incluidas 26 muertes. Las provincias más afectadas son Zhejiang y Guangdong.

Última Hora

  • 17:53 Llega a Venezuela la ayuda de Estados Unidos para dar asistencia por los terremotos Leer más
  • 17:53 Miller y Thomas Rodríguez aseguran que Panamá buscará cerrar con buen fútbol ante Inglaterra Leer más
  • 17:40 Dos panameños, exdirectivos de una empresa contratista del Estado, son sancionados por Estados Unidos Leer más
  • 15:38 Terremotos sacuden Filipinas y Japón, mientras Nicaragua también es estremecido por un sismo de 5,1 Leer más
  • 14:26 La espectacular imagen captada por un telescopio que muestra 60 millones de estrellas a la vez en la Vía Láctea Leer más
  • 14:15 Panamá y la migración de tránsito: entre política, geografía y cambio regional Leer más
  • 14:00 Coach en IA alerta sobre estafas con voces clonadas y videos falsos Leer más
  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más