China teme por alimentos y vacuna contra la rabia

11:19 a.m. - BEIJING, China (REUTERS).- "Dumplings" rellenos de cartón y vacunas contra la rabia falsas son los últimos temores sanitarios en China, donde el Gobierno ha prohibido la utilización de un solvente industrial en pastas de dientes después de ser retiradas en varios mercados del mundo.

China intensificó su batalla contra alimentos y medicamentos falsos y de baja calidad, de los cuales se registran nuevos ejemplos casi diariamente en todo el mundo.

Esta semana se ejecutó por corrupción a un ex jefe de seguridad del área de medicamentos y alimentos. La Oficina de Industria y Comercio de Pekín ha descubierto a un vendedor sin licencia, ofreciendo "dumplings" cocidos al vapor con el tradicional relleno de cerdo llenos con cartón, dijo hoy el diario Beijing News, citando una investigación de China Central Television, propiedad del Estado.

La oficina anunció una dura campaña en la ciudad contra pequeños vendedores de alimentos y recomendó a las personas que coman en establecimientos "legales".

Beijing también estaba investigando vacunas contra la rabia falsas, reportó el Beijing Times, luego de que una mujer, mordida por el perro de un vecino, se inyectó una vacuna que compró en un hospital local.

Las autoridades encontraron que el hospital vendía ampollas de la vacuna retirada de los comercios dos años antes debido a problemas de calidad, agregó el periódico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...