Científica averigua edad de cadáveres por un diente

12:46 p.m. - ESPAÑA, (EFE). -Una antropóloga colombiana ha ideado un nuevo método de identificación forense que permite averiguar la edad de cadáveres en avanzado estado de descomposición a partir de un diente.

Gretel González Colmenares presentará mañana este método en el marco del III Curso Avanzado de Antropología Forense que se celebra esta semana en Granada (sur de España) con la participación de expertos de identificación forense de todo el mundo.

El coordinador del evento, el profesor y director del Laboratorio de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella, explicó a Efe que la nueva metodología puede ser muy útil en la primera fase de análisis de un cadáver no identificado.

"Ofrece información bastante precisa de la edad de la persona así como de su sexo, a partir de la transparencia de un diente", precisó. Botella recordó que la identificación antropológica es el paso previo a la identificación genética en un caso de estas características.

Si bien el ADN ofrece datos muy importantes, dijo, estos sólo pueden ser utilizados "en relación a otra huella genética", pero para establecer un perfil de edad, sexo y otros datos básicos de esa persona, "es imprescindible la identificación antropológica".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos El Real Madrid, clasificado para octavos de final; Mónaco queda fuera

Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid.
Luka Modric empezó la fiesta de goles del Real Madrid. AFP

El Real Madrid se clasificó este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones tras golear 6-0 al Apoel chipriota, ...

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...