Científico colombiano advierte sobre epidemias

4:23 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).- El científico Elkin Patarroyo dijo hoy que tres años atrás advirtió sobre los riesgos en Colombia de epidemias de malaria y dengue, que actualmente preocupan al gobierno por el fenómeno "El Niño".

"No tenemos financiación oficial (para las investigaciones) y el ministro de Protección Diego Palacio se encargó de quitarnos los fondos... Me he comprometido a entregar a finales de este año una vacuna, pudo haber sido hace dos o tres años... si hubiera habido recursos del gobierno esto pudiera haber sucedido hace años", indicó.

La cartera de Protección reveló el domingo que más de la mitad del país está en riesgo de contagio de malaria y dengue por cuenta del fenómeno climático que incrementa las temperaturas en gran parte del territorio nacional.

El fundador y director de la Fundación Instituto de Inmunología de Colombia asociado a la estatal Universidad Nacional, acusó a funcionarios de dar la espalda al trabajo de la entidad comprometida con la ciencia.

Patarroyo recomendó a las familias que habitan lugares de riesgo, evitar que en sus utensilios permanezca agua reposada donde el mosquito deposita huevos iniciándose la cadena de contagio de la enfermedad del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

falleció en 2007 a los 89 años El centenario de Ingmar Bergman traerá nuevas adaptaciones de la obra del cineasta

El director y guionista sueco Ingmar Bergman. El director y guionista sueco Ingmar Bergman.
El director y guionista sueco Ingmar Bergman. AFP/Archivo

La celebración del centenario de Ingmar Bergman en 2018 promete aportar nuevas miradas sobre el cineasta de las sombras ...

liga americana Verlander domina a NY; Astros obligan a decisivo séptimo juego

Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban.
Los Houston Astros sabían que Justin Verlander, quien llegó al equipo el pasado 31 de agosto, era la pieza que necesitaban. AFP

El abridor Justin Verlander mantuvo su racha perfecta con Houston al lanzar siete innings en blanco cuando el equipo más lo ...

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...