Científico descubre nuevo tipo de reptil

4:29 p.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE). -Un científico belga ha descubierto en Guyana un nuevo tipo de reptil, en concreto un lagarto al que ha llamado Pantepuisaurus rodriguesi, al que ha calificado como "muy discreto y difícil de observar".

El herpetólogo belga Philippe Kok realizó el descubrimiento mientras trabajaba para elaborar un inventario de la biodiversidad de anfibios y reptiles amenazados, sobre todo por el cambio climático, anunció el experto en la página en internet del Instituto de Ciencias Naturales de Bélgica ( www.sciencesnaturelles.be).

El Pantepuisaurus rodriguesi vive a 2 mil 100 metros de altitud, en la cima del monte Maringma, al oeste del país latinoamericano, y ha sido bautizado en honor de un célebre herpetólogo brasileño, Miguel Rodrigues. En la zona ya se habían descubierto otras tres especies: el lagarto Kaieteurosaurus hindsi (2005), un sapo del género Oreophrynella, y un anfibio del género Arthrosaura.

El equipo científico del belga Philippe Kok volverá a partir en expedición a final de año a las cumbres de Guyana, que describe como un "territorio inhóspito y verdadera terra incognita" donde espera encontrar nuevas especies.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Enviado papal a Chile es hospitalizado

Charles Scicluna. Charles Scicluna.
Charles Scicluna. AP

El enviado especial del Vaticano experto en delitos sexuales, arzobispo Charles Scicluna, fue hospitalizado en Santiago al ...

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles, 21 de febrero, la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...