Científicos argentinos logran extender en un 50% la vida útil de las fresas

Científicos argentinos lograron extender un 50% la vida útil de las fresas al tratarlas con un conservante natural que desarrollaron a partir del caparazón de los langostinos.
El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores. El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores.
El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Científicos argentinos lograron extender un 50% la vida útil de las fresas al tratarlas con un conservante natural que desarrollaron a partir del caparazón de los langostinos, informaron hoy fuentes de la investigación a Efe.

El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de la provincia de Buenos Aires.

"Logramos extender la vida útil postcosecha de las fresas mediante un recubrimiento de quitosano, un conservante natural que obtuvimos de la cáscara de los langostinos", explicó el ingeniero químico Fernando Bollini, del Inti, a Efe.

El quitosano, un biopolímero sin toxicidad, biocompatible y naturalmente degradable con actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica, tiene la capacidad de disminuir el deterioro de los frutos, permitiendo así un mayor tiempo de almacenamiento en los locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tres ciudadanos aprehendidos Decomisan presunta droga en La Mitra de La Chorrera

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Panamá Oeste logró el decomiso de 41 paquetes de presuntas ...

Salud y Ciencia Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta total de antirretrovirales

Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009".
Un comunicado suscrito por medio centenar de ONG de derechos humanos indica que la escasez de antirretrovirales "data de 2009". AFP/Luis Robayo

Mostrando envases de medicamentos vacíos y siluetas de calaveras hechas con cartón, pacientes venezolanos con VIH protestaron ...