Científicos argentinos logran extender en un 50% la vida útil de las fresas

Científicos argentinos lograron extender un 50% la vida útil de las fresas al tratarlas con un conservante natural que desarrollaron a partir del caparazón de los langostinos.
El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores. El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores.
El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Científicos argentinos lograron extender un 50% la vida útil de las fresas al tratarlas con un conservante natural que desarrollaron a partir del caparazón de los langostinos, informaron hoy fuentes de la investigación a Efe.

El sabor, la humedad, la vitamina C y demás características de las fresas pueden durar hasta un 50% más gracias a un conservante natural que desarrollaron investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) de la provincia de Buenos Aires.

"Logramos extender la vida útil postcosecha de las fresas mediante un recubrimiento de quitosano, un conservante natural que obtuvimos de la cáscara de los langostinos", explicó el ingeniero químico Fernando Bollini, del Inti, a Efe.

El quitosano, un biopolímero sin toxicidad, biocompatible y naturalmente degradable con actividad antimicrobiana, antiviral y antifúngica, tiene la capacidad de disminuir el deterioro de los frutos, permitiendo así un mayor tiempo de almacenamiento en los locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP