Científicos captan imágenes de la memoria en el cerebro

4:21 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Científicos estadounidenses anunciaron hoy que han captado por primera vez imágenes de los cambios que se producen en las conexiones cerebrales durante el proceso de aprendizaje.

En un informe publicado por la revista Journal of Neuroscience los investigadores de la Universidad de California señalaron que con su nueva técnica han logrado hacer realidad un viejo sueño de los neurólogos.

Esta es la primera vez que alguien ve el sustrato físico, la cara de una memoria recién adquirida, manifestó Gary Lynch, profesor de psiquiatría y comportamiento humano de la Universidad de California.

"Hemos franqueado una barrera que en alguna ocasión se creyó insuperable", agregó.

El informe señala que el estudio mostró las conexiones sinápticas que se producen en el cerebro de ratas y que cambian de forma cuando los roedores aprenden a conocer un ambiente nuevo y complejo.

Cuando se administraron drogas a los animales con el fin de bloquear los cambios, las ratas no lograron recordar la información, lo que confirma la importancia crucial que tiene el cambio en la producción de una memoria estable.

Última Hora

  • 05:04 ‘En Panamá, el tiempo se congeló’: Iván Chanis Leer más
  • 05:03 Metro prepara inversiones por $150 millones en mantenimiento de trenes, sistemas ferroviarios y el túnel Leer más
  • 05:03 Bicentenario del Congreso Anfictiónico: exhiben documentos, monedas y la réplica de la Espada de Bolívar Leer más
  • 05:03 Ocho empresas muestran interés por el aeropuerto que busca cambiar el futuro de Bocas del Toro Leer más
  • 05:02 Fiscalía de Cuentas busca más poder para investigar posibles lesiones al Estado Leer más
  • 05:01 Qué sentí al volver a La Guaira y ver que el lugar en el que nací está ahora devastado y con cadáveres apilados Leer más
  • 05:01 La ola naranja latinoamericana; voto de castigo y giro a la derecha  Leer más
  • 05:00 Trump ensalza la grandeza de Estados Unidos en su 250 aniversario: ‘Nadie puede ser como nosotros’ Leer más
  • 05:00 La obesidad es un tema de salud pública Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: prevenir antes que reparar Leer más