Científicos coronan el hielo más alto del mundo

2:30 p.m. - BEIJING, China (EFE). -Una expedición china coronó hoy con éxito el bloque de hielo más alto del mundo, la Cúpula A en la Antártida, con el objetivo de efectuar varias investigaciones científicas, informó la agencia estatal china, Xinhua.

Integrada por 17 científicos, la vigésimocuarta expedición china a la Antártida coronó el pico, a 4.093 metros sobre el nivel del mar, tras partir de la base de Zhongshan el pasado 22 de diciembre, y emuló así la gesta de sus 12 compañeros que, en 2005, se convirtieron en los primeros seres humanos en alcanzarlo. Su misión es elegir una ubicación apropiada para la tercera estación de investigación china, tras las existentes "Gran Muralla" y "Zhonghshan", orientada a estudiar la evolución climática del planeta en el último millón de años.

Según dijo Sun Bo, que encabeza la misión, todos los miembros del equipo están en buenas condiciones de salud y resueltos a cumplir con sus tareas. Durante los 90 días que dure el proyecto, codificado como "Plan Panda", erigirán un observatorio sismológico y estudiarán las alteraciones psicológicas producidas por la altura en el ser humano.

También instalarán un radar acústico en el pico, considerado el mejor punto de la Tierra para observar las estrellas, con un cielo limpio durante el 99 por ciento del tiempo y libre de las distorsiones generadas por la luz solar, el polvo o el vapor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...