Científicos descartan asteroide represente peligro

10:40 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El asteroide "2007 TU24" pasará a más de medio millón de kilómetros de la Tierra y no existe ninguna posibilidad de que haga impacto contra nuestro planeta, afirmó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA. El punto de mayor aproximación del asteroide que tiene 150 metros de ancho por 610 de largo ocurrirá el próximo martes a las 08.33 GMT y será observable por astrónomos aficionados con telescopios de baja potencia, informó JPL en un comunicado.

En ese momento el cuerpo cósmico estará a 537.000 kilómetros de la Tierra. "Este será el encuentro más cercano de un asteroide de este tamaño o mayor hasta 2027", informó Don Yeomans, director de la Oficina para el Programa de Objetos Cercanos a la Tierra en JPL.

"En su punto más cercano estará a una distancia y media de la que existe entre la Tierra y la Luna. No tenemos por qué preocuparnos. Por el contrario, la Madre Naturaleza nos proporciona una excelente oportunidad de realizar observaciones científicas", indicó Yeomans.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...