Científicos descubren que los vasos sanguíneos ayudan a erradicar tumores

El equipo también observó que las probabilidades de curarse de los pacientes aumentaban de acuerdo a la cantidad de High Endothelial Venules.
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research El estudio fue publicado por la revista Cancer Research
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research

PARÍS, Francia (EFE).- Científicos franceses descubrieron que un tipo de vasos sanguíneos ayudan a la erradicación de los tumores, al facilitar el acceso a las células cancerígenas de los linfocitos asesinos, glóbulos blancos encargados de destruirlas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones CientÍficas (CNRS).

El estudio, que publica la revista estadounidense Cancer Research, se ha realizado sobre 150 pacientes con cáncer de mama y ha revelado la presencia en los tumores de los vasos sanguíneos llamados HEV (High Endothelial Venules, por su nombre en inglés).

En tiempos normales, estos vasos se encuentran en los ganglios linfáticos y su forma abombada y redonda facilita el pasaje de los linfocitos que llegan por la sangre a los tejidos.

Los investigadores constataron que la presencia de un gran número de linfocitos asesinos en los tumores correspondÍa a la existencia de los HEV en los mismos, lo que sugiere que los responsables de permitir el ingreso de los glóbulos blancos al cáncer sean estos vasos sanguÍneos.

La próxima etapa para los cientÍficos será confirmar estos resultados en un mayor número de enfermos y estudiar la influencia de los vasos HEV en los métodos terapéuticos actuales para tratar el cáncer de mama, como la quimioterapia y la radioterapia.

Según el CNRS, se están llevando a cabo otros trabajos para examinar el papel de estos vasos en los melanomas, los cánceres de ovarios y de colon y se espera que a largo plazo se pueda aumentar o desarrollar la presencia de los HEV en los tumores para permitir que un mayor número de linfocitos asesinos puedan atacar a las células cancerígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...

PROTESTA Hondureñas se disfrazan de zombis para llamar a votar con conciencia

Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron.
Las mujeres llamaron la atención de los presentes en el parque por los atuendos que usaron. Tomada de Twitter @ProcesoDigital

Cientos de hondureñas se disfrazaron de zombis este viernes y salieron al centro de la capital a una concentración para llamar ...

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...