Científicos descubren que los vasos sanguíneos ayudan a erradicar tumores

El equipo también observó que las probabilidades de curarse de los pacientes aumentaban de acuerdo a la cantidad de High Endothelial Venules.
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research El estudio fue publicado por la revista Cancer Research
El estudio fue publicado por la revista Cancer Research

PARÍS, Francia (EFE).- Científicos franceses descubrieron que un tipo de vasos sanguíneos ayudan a la erradicación de los tumores, al facilitar el acceso a las células cancerígenas de los linfocitos asesinos, glóbulos blancos encargados de destruirlas, informó hoy el Centro Nacional de Investigaciones CientÍficas (CNRS).

El estudio, que publica la revista estadounidense Cancer Research, se ha realizado sobre 150 pacientes con cáncer de mama y ha revelado la presencia en los tumores de los vasos sanguíneos llamados HEV (High Endothelial Venules, por su nombre en inglés).

En tiempos normales, estos vasos se encuentran en los ganglios linfáticos y su forma abombada y redonda facilita el pasaje de los linfocitos que llegan por la sangre a los tejidos.

Los investigadores constataron que la presencia de un gran número de linfocitos asesinos en los tumores correspondÍa a la existencia de los HEV en los mismos, lo que sugiere que los responsables de permitir el ingreso de los glóbulos blancos al cáncer sean estos vasos sanguÍneos.

La próxima etapa para los cientÍficos será confirmar estos resultados en un mayor número de enfermos y estudiar la influencia de los vasos HEV en los métodos terapéuticos actuales para tratar el cáncer de mama, como la quimioterapia y la radioterapia.

Según el CNRS, se están llevando a cabo otros trabajos para examinar el papel de estos vasos en los melanomas, los cánceres de ovarios y de colon y se espera que a largo plazo se pueda aumentar o desarrollar la presencia de los HEV en los tumores para permitir que un mayor número de linfocitos asesinos puedan atacar a las células cancerígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Reportan explosión de origen desconocido en Manhattan

La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York. La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York.
La explosión fue cerca de la terminal de autobuses, ubicada en la zona de la Autoridad de Puertos de la ciudad de Nueva York.

El Departamento de Policía de Nueva York informó que respondió el lunes por la mañana a un reporte de explosión cerca de Times ...

DICEN QUE LUCHAN CONTRA EL TERRORISMO Presidente Vladimir Putin anuncia retirada parcial de sus tropas de Siria

Esta fue la primera vez que Putin visita Siria. Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.
Esta fue la primera vez que Putin visita Siria.

Declarando la victoria en Siria, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó este lunes 11 de diciembre una base aérea de ...

Sociedad Alerta verde para Tierras Altas en Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas y Bocas del Toro

Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país.
Las probabilidades indican que las lluvias pueden ser generalizadas en todo el país. Tomada de @donderisja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió una alerta verde ante ...