Científicos detectan gen asociado a cáncer de laringe

Científicos detectan gen asociado a cáncer de laringe
Científicos detectan gen asociado a cáncer de laringe

BEIJING, China. (XINHUA). -Científicos chinos e internacionales han identificado por primera vez los tres locus de genes (posiciones de genes) relacionados con el carcinoma de células escamosas en la laringe (LSCC, por sus siglas en inglés), anunció hoy el Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL) chino. 

Según informaciones proporcionadas por el hospital, los científicos utilizaron el método de estudio de asociación del genoma completo (GWAS, por sus siglas en inglés) para determinar el locus.

Se trata de la primera vez que se aplica a la investigación del cáncer de laringe la metodología GWAS y los exitosos resultados se han publicado en la décima edición de la revista internacional Nature Genetics en octubre.

El equipo de expertos está compuesto por los mejores cirujanos de cabeza y cuello otorrinolaringólogos nacionales y extranjeros.

Por la parte china, participaron los doctores Liu Mingbo, Wang Jialing y Yang Shiming del Hospital General del EPL de China; Lin Dongxin y Wu Chen, de la Academia China de Ciencias Médicas, y Wei Qingyi, de la Facultad de Medicina de la Universidad Fudan de Shanghai.

El equipo realizó estudios GWAS en 993 pacientes con cáncer de laringe. La investigación contribuirá al diagnóstico temprano y al tratamiento dirigido a nivel molecular para dicha enfermedad.

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL