Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Científicos dicen que los macacos disfrutan con la televisión

6:58 a.m. - TOKIO, Japón (EFE). -Los macacos que ven la televisión experimentan sensaciones de alegría y placer similares a las de los humanos, especialmente ante programas en los que aparecen otros animales, según un estudio científico difundido hoy en Japón.

Un equipo de la Universidad de Kioto dirigido por el profesor Nobuo Masataka, del Instituto de Investigación de Primates, detalló a Efe que el estudio se realizó durante los dos últimos años observando la actividad cerebral de uno de estos animales frente a diferentes programas de televisión.

El flujo sanguíneo en el cerebro del primate se controlaba a través de topografías ópticas, un sistema que permite analizar los cambios en el metabolismo neuronal durante la actividad cerebral.

Así, los expertos detectaron que el lóbulo frontal, vinculado a las sensaciones de placer y alegría en los humanos, se activaba cuando el macaco veía, por ejemplo, vídeos de animales de circo haciendo acrobacias.

Sin embargo, el interés decaía cuando los vídeos tenían imágenes de coches y máquinas, según la investigación, publicada por la revista Frontiers in Behavioral Neuroscience.

El profesor Masataka insistió en que pese a que el estudio se hizo sobre solo un macaco sus conclusiones se pueden extrapolar, ya que, afirmó, los distintos animales de esta especie tienen comportamiento y reacciones muy similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...