Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Científicos hallan células reparadoras de cartílagos

10:43 a.m. - ALEMANIA/REINO UNIDO, (DPA). -Médicos de la universidad alemana de Gotinga descubrieron en tejido cartilaginoso enfermo o dañado una población hasta ahora desconocida de células reparadoras.

Estas células precursoras de cartílago representan una posible vía de recuperación en caso de lesiones de rodilla o cadera, informó hoy la universidad.

Sin embargo, las células precursoras no se encuentran en tejido sano, sino que aparecen solo cuando el cartígao presenta algún daño. "El cuerpo tiene evidentemente reservados procesos de curación para esos casos".

Las células reparadoras fueron halladas ante todo en pacientes que presentaban estadios avanzados de lesiones o enfermedades.

"Debido a que esas células producen tejido de reemplazo cartilaginoso, pueden ser la base para una nueva forma de tratamiento celular de la artrosis", indicó el director del grupo de trabajo Nicolai Miosge, que presentó los resultados del estudio en la edición de abril de la revista especializada Cell Stem Cell (volumen 4, página 324).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...

GOBIERNO Trump no bloqueará documentos de John F. Kennedy

La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados.
La esperada publicación tiene a académicos y detectives aficionados entusiasmados. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que no va a bloquear la programada publicación de miles de documentos ...