10:43 a.m. - ALEMANIA/REINO UNIDO, (DPA). -Médicos de la universidad alemana de Gotinga descubrieron en tejido cartilaginoso enfermo o dañado una población hasta ahora desconocida de células reparadoras.
Estas células precursoras de cartílago representan una posible vía de recuperación en caso de lesiones de rodilla o cadera, informó hoy la universidad.
Sin embargo, las células precursoras no se encuentran en tejido sano, sino que aparecen solo cuando el cartígao presenta algún daño. "El cuerpo tiene evidentemente reservados procesos de curación para esos casos".
Las células reparadoras fueron halladas ante todo en pacientes que presentaban estadios avanzados de lesiones o enfermedades.
"Debido a que esas células producen tejido de reemplazo cartilaginoso, pueden ser la base para una nueva forma de tratamiento celular de la artrosis", indicó el director del grupo de trabajo Nicolai Miosge, que presentó los resultados del estudio en la edición de abril de la revista especializada Cell Stem Cell (volumen 4, página 324).
