Científicos hallan células reparadoras de cartílagos

10:43 a.m. - ALEMANIA/REINO UNIDO, (DPA). -Médicos de la universidad alemana de Gotinga descubrieron en tejido cartilaginoso enfermo o dañado una población hasta ahora desconocida de células reparadoras.

Estas células precursoras de cartílago representan una posible vía de recuperación en caso de lesiones de rodilla o cadera, informó hoy la universidad.

Sin embargo, las células precursoras no se encuentran en tejido sano, sino que aparecen solo cuando el cartígao presenta algún daño. "El cuerpo tiene evidentemente reservados procesos de curación para esos casos".

Las células reparadoras fueron halladas ante todo en pacientes que presentaban estadios avanzados de lesiones o enfermedades.

"Debido a que esas células producen tejido de reemplazo cartilaginoso, pueden ser la base para una nueva forma de tratamiento celular de la artrosis", indicó el director del grupo de trabajo Nicolai Miosge, que presentó los resultados del estudio en la edición de abril de la revista especializada Cell Stem Cell (volumen 4, página 324).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO Presidente de Costa Rica se licencia de cargo por operación de próstata

Luis Guillermo Solís. Luis Guillermo Solís.
Luis Guillermo Solís. AFP/Archivo

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se licenció este miércoles de su cargo para someterse a una operación de ...

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria. AFP

La FIFA contribuirá con 600 mil dólares para costear los viajes de Perú, Honduras y las otras dos selecciones que disputarán ...

Política Ministerio Público retira proyecto de cibercrimen

El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos.
El Ministerio Público informó que se iniciarán mesas de diálogos para lograr consensos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 18 de octubre de 2017 que procedió con el retiro del proyecto de ley contra ...