Científicos identifican gen que incrementa susceptibilidad de esquizofrenia

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se esfuerzan por descubrir el tratamiento para este mal.
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18". Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".
Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18".

HEFEI,  China. XINHUA.- Científicos chinos han identificado un gen específico que aumenta la susceptibilidad humana a la esquizofrenia, informaron  este viernes, 11 de noviembre, investigadores de la Universidad de Ciencia Médica de Anhui.

Los investigadores analizaron los genes de unas 12 mil personas separándolas en dos grupos compuestos por individuos que padecen de esquizofrenia y por personas sanas, para detectar el gen "Tspan-18", que se localiza en el undécimo cromosoma y que incrementa la susceptibilidad humana de padecer una enfermedad mental.

Los investigadores chinos también han confirmado que otro gen también genera susceptibilidad a la esquizofrenia, hallazgo que fue realizado por científicos extranjeros, quienes lo detectaron en el sexto cromosoma.

La esquizofrenia se caracteriza por una desintegración de los procesos mentales y de la reacción emocional. Científicos de todo el mundo se están esforzando por descubrir la causa y el tratamiento permanente para este desorden mental a través del análisis genético.

La investigación citada fue llevada a cabo conjuntamente por científicos de la mencionada universidad, el primer hospital afiliado a ésta, el Centro Nacional de Estudios del Genoma Humano.

El descubrimiento de los científicos chinos fue publicado en una edición en línea de la revista científica Nature Genetics.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...