Científicos, listos para erradicar la letal peste bovina

10:25 a.m. - ROMA, Italia (Reuters). -Los científicos están listos para eliminar la letal peste bovina, lo que pondrá fin a una enfermedad que ha devastado al ganado por siglos, informó la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

"Será la primera vez en la historia que la raza humana tiene éxito en la erradicación de una enfermedad animal en su hábitat natural y sólo la segunda vez, después de la viruela en 1980, que se elimina una enfermedad gracias al esfuerzo humano", indicó el jueves la FAO en un comunicado.

La organización dijo que espera confirmar la erradicación de la enfermedad a mediados de 2011, luego de que se envíen informes finales de una pequeña cantidad de países a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

"Confiamos en que la Asamblea Mundial de Delegados de la OIE reconocerá oficialmente a todos los países restantes libres de la enfermedad en mayo de 2011", expresó en un comunicado el doctor Bernard Vallat, director general de la OIE.

La peste bovina no afecta a los humanos directamente, pero ha causado muchos brotes de hambruna debido a la necesidad de sacrificar a millones de vacas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...