Científicos logran fortificar seda de araña mediante metales

7:47 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -La seda de araña ya es más resistente y ligera que el acero, pero como si esto fuera poco ahora los científicos la volvieron tres veces más fuerte al agregarle pequeñas cantidades de metal.

La técnica podría ser útil para confeccionar productos textiles súper fuertes y materiales médicos de avanzada tecnología, incluyendo huesos y tendones.

"Podría convertirse en hilos muy fuertes para las operaciones quirúrgicas", indicó en una entrevista telefónica el investigador Seung-Mo Lee del instituto Max Planck de física microscópica en Halle, Alemania.

Lee y sus colegas, quienes publicaron sus hallazgos en la revista Science, descubrieron que al agregar zinc, titanio o aluminio a una extensión de seda de araña, ésta se volvía más resistente a las deformaciones y se rompía menos.

Los científicos utilizaron un proceso que no solo logra cubrir la seda con metal, sino que también provoca que algunos iones metálicos penetren en las fibras y reaccionen con su estructura proteica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...