Científicos logran fortificar seda de araña mediante metales

7:47 p.m. - LONDRES. Reino Unido (Reuters). -La seda de araña ya es más resistente y ligera que el acero, pero como si esto fuera poco ahora los científicos la volvieron tres veces más fuerte al agregarle pequeñas cantidades de metal.

La técnica podría ser útil para confeccionar productos textiles súper fuertes y materiales médicos de avanzada tecnología, incluyendo huesos y tendones.

"Podría convertirse en hilos muy fuertes para las operaciones quirúrgicas", indicó en una entrevista telefónica el investigador Seung-Mo Lee del instituto Max Planck de física microscópica en Halle, Alemania.

Lee y sus colegas, quienes publicaron sus hallazgos en la revista Science, descubrieron que al agregar zinc, titanio o aluminio a una extensión de seda de araña, ésta se volvía más resistente a las deformaciones y se rompía menos.

Los científicos utilizaron un proceso que no solo logra cubrir la seda con metal, sino que también provoca que algunos iones metálicos penetren en las fibras y reaccionen con su estructura proteica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...