Científicos trabajan en futura aplicación de inmunoterapia

10:54 a.m. - ZARAGOZA, España (EFE).- Investigadores internacionales reunidos en la ciudad española de Zaragoza anunciaron hoy que están trabajando en la aplicación de la inmunoterapia para la destrucción de los tumores cancerígenos.

El anuncio fue realizado durante la presentación de un congreso sobre "Citotoxicidad, muerte celular y sistema inmune", que reúne en la Universidad de Zaragoza a 120 investigadores procedentes de 24 países.

El simposio se centra en la utilización de la inmunoterapia para luchar contra los tumores cancerígenos, una novedosa línea, "que no es una vacuna contra el cáncer", según explicó el investigador Alberto Anel.

El estudio busca comprender los mecanismos por los que determinadas células del organismo son capaces de matar a las células tumorales.

Entendiendo esos mecanismos se podrá intervenir en los tumores, y en otras enfermedades producidas por virus o bacterias, y esa investigación básica podrá ser trasladada en un futuro no muy lejano a la clínica, agregó Anel.

Peter Krammer, del Centro de Investigación sobre el Cáncer de Heidelberg, en Alemania, subrayó que es entendible la "cierta ansiedad" que existe por encontrar una cura contra los tumores cancerígenos, pero existen 300 tipos diferentes, algunos de ellos también subdivididos en clases distintas.

"El cáncer es muy complicado, es una enfermedad casi individualizada, que necesita un tratamiento específico y un estudio en cada caso", señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...