7:11 a.m. - GINEBRA, Suiza. (Xinhua).- La gripe A(H1N1) ha ocasionado un total de mil 462 fallecimientos a nivel mundial desde que fue detectada por primera vez en abril, dijo hoy martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En la actualización más reciente del estado de la gripe, la agencia de la ONU dijo que un total de 177 mil 457 infecciones confirmadas han sido reportadas de manera oficial en más de 170 países y regiones.
Sin embargo, esas cifras son obviamente menores que el número real de casos de A(H1N1), ya que varios países con transmisiones sostenibles a nivel comunitario ya no requieren analizar y reportar los nuevos casos, dijo la agencia.
Según la vocera de la OMS, la gripe A(H1N1), declarada pandemia en junio, "parece haber alcanzado su punto máximo y actualmente está disminuyendo" en algunos países del hemisferio sur, incluyendo a Argentina, Chile, Australia y Nueva Zelanda.
A pesar de esto, aún hay propagación del virus en algunos países tropicales y en Asia, particularmente en India, Tailandia y Vietnam.
