Cifra de muertos 'sin precedentes' por brote ébola en Guinea

La cifra de muertos por el ébola en Guinea llegó ya a 80 personas, mientras se sigue la evolución de otros presuntos 122 casos, informaron hoy las autoridades.

Cifra de muertos 'sin precedentes' por brote ébola en Guinea
Cifra de muertos 'sin precedentes' por brote ébola en Guinea

DAKAR, Senegal. (DPA). -La cifra de muertos por el ébola en Guinea llegó ya a 80 personas, mientras se sigue la evolución de otros presuntos 122 casos, informaron hoy las autoridades.

Se trata de un brote "sin precedentes" de esta grave enfermedad en el pequeño país africano, que está resultando muy difícil controlar, según advirtió el coordinador de la organización humanitaria Médicos

Sin Fronteras (MSF), Marinao Luigli."Estamos afrontando una epidemia de una magnitud nunca antes vista en términos de la distribución de los casos en el país", dijo Lugli.

El presidente Alpha Conde anunció una "emergencia sanitaria", pero se mostró en desacuerdo con la vecina Senegal, al norte, por "hacer cundir el pánico" al ordenar el cierre de las fronteras para proteger a la población.En Liberia, al sureste de Guinea, al menos dos personas murieron por el virus.

El Ministerio de Industria anunció que al menos había 11 casos de posibles de enfermos de ébola, una de las enfermedades más peligrosas del mundo.

Es muy contagiosa y causas fiebre alta y hemorragias internas y hasta ahora no hay ni vacuna ni tratamiento.

Última Hora

  • 14:43 Pateando la mesa: Panamá y sus 8 medallas de oro Leer más
  • 14:12 Azuero vuelve a temblar: sismo de magnitud 4,2 sacude el sur de Los Santos tras fuerte terremoto en Colombia Leer más
  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más