Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)

Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1) Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)
Cifran en 7 mil 700 los casos de influenza A (H1N1)

7:55 a.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (DPA). -El número global de casos del nuevo virus de la influenza A (H1N1) supera las 7 mil 700 infecciones en todo el mundo, según los últimos datos difundidos hoy por el Centro Europeo de Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

La agencia europea cifra en 7 mil 709 el número global de casos, incluidos 234 en Europa. Estados Unidos informó de 4 mil 298 infecciones, número que incluye posibles casos, al igual que los datos difundidos el jueves, que comprendían posibles casos aún no confirmados en sus estimaciones, señaló el ECDC.

El número de personas que contrajeron la gripe A en Panamá ascendió a 39. Colombia registró diez casos, Brasil y Costa Rica ocho casos respectivamente, El Salvador cuatro, mientras Cuba tuvo tres casos, de acuerdo con el ECDC.

En Asia y la región del Pacífico, Nueva Zelanda informó de un aumento del número, que asciende ya a nueve casos.

El virus de la influenza hasta la fecha ha segado la vida de 69 personas: 64 en Mexico, tres en Estados Unidos y una en Canadá y Costa Rica respectivamente, precisa el ECDC.

En Europa se confirmaron 12 nuevos casos desde el jueves, lo cual eleva el número de infecciones de gripe A a 234.

Los 100 casos registrados en España se mantuvieron invariables desde el jueves, mientras que el Reino Unido informó de siete nuevos casos, que elevan la cifra de infecciones en ese país a 78.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...