Cirugía contra obesidad ayuda a los diabéticos

9:11 a.m. - CHICAGO (Reuters). -La cirugía para bajar de peso sería especialmente útil para los pacientes con diabetes y puede incluso ayudar a revertir la enfermedad metabólica, según indicaron investigadores australianos. El equipo halló que los pacientes obesos con diabetes que se sometían a una cirugía para perder peso eran cinco veces más propensos a controlar su condición metabólica que los que hacían dieta, probablemente porque el adelgazamiento era mayor en el grupo intervenido quirúrgicamente.

El estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, es uno de los primeros que analiza la cirugía bariátrica como posible tratamiento para los pacientes obesos que además padecen diabetes tipo 2. Esta forma de diabetes, muy relacionada con la obesidad, está en aumento en todo el mundo. Al menos 170 millones de personas sufren la enfermedad y se prevé que esa cantidad se duplique para el 2030.

El uso de la cirugía bariátrica, que consiste en la alteración del sistema digestivo para limitar la ingesta de alimentos, ha aumentado a un ritmo rápido. El número de procedimientos efectuados en Estados Unidos trepó a 200.000 en el 2006, desde 13.000 efectuados en 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...