Cocodrilos y tortugas se encuentran en peligro de extinción en R.Dominicana

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas y la cacería.

Temas:

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables. El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.
El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. EFE.- Las poblaciones de cocodrilos americanos, iguana ricord y tortugas marinas se encuentran entre las especies en peligro de extinción en la República Dominicana, según una lista roja dada a conocer hoy por el Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales local.

El organismo informó, asimismo, que las orquídeas y bromelias se encuentran entre las especies de flora más amenazadas en la nación caribeña.

Las especies de fauna y flora en condiciones críticas en el país han sido víctimas de diferentes amenazas, entre las que se encuentran la destrucción de hábitats, la fragmentación de ecosistemas, la cacería y las especies introducidas.

Sin embargo, la mayor amenaza la constituye el aumento de la frontera agrícola en los hábitats propios de ellas, apuntó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

La lista con las especies de flora y fauna en peligro de desaparecer fue establecida por expertos internacionales y locales, tomando como base las investigaciones que se han realizado en el país sobre ese tema.

El organismo informó que se han identificado 275 especies de plantas en estado crítico, otras 191 en peligro y 79 vulnerables, así como también 57 especies de fauna en peligro crítico, 77 en peligro y 89 vulnerables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...