Cohete japonés H2A puso en el espacio a satélite meteorológico GPM

El cohete japonés H2A despegó en las primeras horas de este viernes (aún jueves en Panamá) de Japón para colocar con éxito en el espacio al satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM.

Temas:

TOKIO, JAPÓN, AFP. ---El cohete japonés H2A despegó en las primeras horas de este viernes (aún jueves en Panamá) de Japón para colocar con éxito en el espacio al satélite de medición de precipitaciones terrestres GPM, según imágenes difundidas en directo por la Agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa).

El lanzador partió como previsto a las 3:37 de la madrugada del viernes (18:37 GMT del jueves) de la base de Tanegashima (sur), donde las condiciones meteorológicas eran favorables.

El vuelo se desarrolló conforme a los planes, según la misma fuente. "El satélite se separó del lanzador en el momento previsto para alcanzar después su órbita" de trabajo, indicó un comentador de la Jaxa. "El cohete cumplió su papel, su misión es un éxito", agregó.

El Global Precipitation Measurement Core Observatory (o GPM) es un satélite en el centro de un vasto proyecto que asocia la agencia espacial estadounidense (Nasa) y su homóloga japonesa (Jaxa), así como centros de investigación europeo e indio.

El lanzamiento fue realizado bajo el control del grupo japonés Mitsubishi Heavy Industries (MHI).Se trata de la vigésima tercera misión del H2A. La anterior fue el 27 de enero de 2013. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...