Cohete ruso coloca en órbita satélite

12:11 p.m. - MOSCÚ, Rusia (EFE). -Un cohete portador ruso Protón-M llevó al espacio el satélite de comunicaciones estadounidense DirecTV-10, informó la agencia espacial de Rusia, Roskosmos.

El lanzamiento del cohete, dotado de un bloque de aceleración Briz-M, fue desde el cosmódromo de Baikonur, que Rusia alquila a Kazajistán, en Asia Central, señaló Roskosmos en un comunicado de prensa.

La nota precisa que, tras la separación de la tercera etapa del cohete, el bloque de aceleración se ubicó en una órbita de apoyo y luego colocará el satélite en la órbita geoestacionaria prevista, a los 102,8 grados de latitud oeste.

El DirecTV-10, alimentado mediante paneles solares, está destinado para la retransmisión de televisión digital de alta resolución por cable y redes nacionales en la parte continental de EU, Alaska y las islas de Hawai.

El aparato, con un plazo de vida útil de 15 años, completará la flotilla de satélites DirecTV, principal proveedor de televisión por satélite en EU, que hasta ahora integraban nueve artefactos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...