Colisión espacial distante acabó con los dinosaurios

5:09 p.m. - WASHINGTON/EU (Reuters). -Una colisión hace 160 millones de años de dos asteroides que orbitaban entre Marte y Júpiter envió muchos pedazos de enormes rocas hacia la Tierra, incluyendo una que llevó a la extinción de los dinosaurios, informó hoy miércoles un grupo de científicos.

Su investigación ofreció una explicación a la causa de unos de los eventos más trascendentales de la historia de la vida en la Tierra: un meteorito de 10 kilómetros de diámetro que se estrelló en la península mexicana del Yucatán hace 65 millones de años.

La catástrofe eliminó a los dinosaurios, que vivieron durante unos 165 millones de años, y a muchas otras formas de vida. También allanó el camino para que los mamíferos dominaran la Tierra y la final ascensión del ser humano, según creen muchos científicos.

Se cree que el impacto provocó un cataclismo medioambiental mundial, expulsando vastas cantidades de roca y polvo al cielo, provocando tsunamis gigantes, incendios mundiales y dejando a la Tierra sumida en la oscuridad durante años.

Científicos estadounidenses y checos han utilizado simulaciones computacionales para calcular que existe un 90% de posibilidades de que la colisión de dos asteroides, uno de unos 170 kilómetros de diámetro y otro de 60 kilómetros, fue el acontecimiento que precipitó el desastre terrestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...