Colombia reporta cuatro casos probables de gripe A

4:33 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Los casos probables de gripe A en Colombia subieron a cuatro y los sospechosos a 141, mientras que los descartados por laboratorio o criterios médicos aumentaron a 130, dijeron hoy en Bogotá las autoridades de salud.

El portavoz oficial del Puesto de Mando Unificado, José Fernando Cardona, dijo a la prensa que el país sigue con un solo caso comprobado de contagio con este virus.

El paciente es un empresario de Zipaquirá, localidad a menos de cincuenta kilómetros al norte de Bogotá, que el pasado 25 de abril regresó de un viaje a México.

El caso de contagio fue comprobado por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de Atlanta (Estados Unidos), que lo reportaron al Gobierno colombiano el sábado por la noche.

A su vez, el Gobierno de este país andino lo confirmó al día siguiente en Bogotá.

El Puesto de Mando Unificado informó de que tres de los casos probables de contagio son de la capital colombiana y el cuarto de una hija del portador del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña