Comer más frutas reduce el riesgo de cáncer de pecho

8:08 a.m. - WASHINGTON, EU (Reuters). -Algunas sobrevivientes de cáncer de mama que aumentaron el consumo de frutas y vegetales por encima de lo recomendado actualmente en Estados Unidos lograron disminuir casi un tercio su riesgo de volver a desarrollar un tumor, según indicó un nuevo estudio.

El hallazgo solo benefició a las mujeres que no tenían sofocos después de someterse a la terapia contra el cáncer, dijeron los investigadores, lo que sugiere que las frutas y vegetales actúan sobre la hormona estrógeno.

El análisis de los científicos sugiere que este beneficio dependería de cada paciente individual, según señala el artículo publicado en Journal of Clinical Oncology.

"Las mujeres con cáncer de mama en estadio inicial que padecen sofocos tienen una mejor supervivencia y menores tasas de recurrencia que aquellas que no los tienen", señaló Ellen Gold, de la University of California en Davis, quien ayudó a dirigir el estudio.

Varias investigaciones demostraron esto. Y este estudio mostró que las mujeres que tenían sofocos luego del tratamiento para el cáncer de pecho tenían menores niveles de estrógeno que las pacientes que no presentaban ese síntoma.

Como el estrógeno genera la forma más común de cáncer de mama, esto sugiere que comer una cantidad de frutas y vegetales mayor a las cinco porciones recomendadas por el Gobierno estadounidense reduciría los niveles dañinos de estrógeno en las sobrevivientes de cáncer, indicaron los autores.

Última Hora

  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más
  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más