Comer entre horas es bueno para los ancianos

1:59 p.m. - ALABAMA, EU (AP).- Jo Spann solía ser el tipo de persona que tiene comidas regulares, tres veces al día, pero a los 72 años, se encuentra comiendo entre horas todo el tiempo.

Una comida propiamente dicha sucede una vez al día. Estudios recientes dicen que esos hábitos están bien, de hecho son beneficiosos para personas ancianas.

Un estudio de la Universidad de Auburn de las dietas de 2 mil personas de 65 años o más encontró que los que comían frecuentemente entre horas consumieron más calorías en una etapa de sus vidas en las que son susceptibles a pérdidas de peso y mala nutrición.

Esos hábitos contribuyeron significativamente más proteínas, carbohidratos y grasas. Así que mientras comer entre horas puede producir obesidad en los jóvenes, puede asegurar que los ancianos reciben suficientes calorías, dijo Claire Zizza, profesora asistente de nutrición en Auburn y principal autora del estudio publicado este mes en la revista Journal of the American Dietetic Association.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...