Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comienzan ensayos en pacientes con cáncer

8:07 a.m. - MADRID, (Reuters). -La compañía farmacéutica Zeltia dijo hoy jueves que su filial Pharma Mar puso en marcha ensayos clínicos con su compuesto oncológico Yondelis en más de un centenar de pacientes con cáncer de mama metastásico.

En una nota de prensa, Zeltia informó que los estudios se llevarán a cabo en instituciones médicas de Italia, Francia, Israel, Polonia y Estados Unidos. "Si los datos son positivos, podría continuar como un ensayo de tipo pivotal y se reclutará hasta 321 pacientes", agregó la entidad.

Yondelis es el compuesto antitumoral más desarrollado de Pharma Mar, aunque todavía no se comercializa en el mercado. Actualmente, Pharma Mar tiene pendiente la autorización de Yondelis para tratar sarcomas de tejido blando y tiene previsto solicitar en un futuro la autorización para el uso del fármaco en el tratamiento del cáncer de ovario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...