Compañía francesa Carmat implanta su primer corazón artificial en humano

La compañía francesa Carmat, líder mundial en desarrollo total de corazones artificiales, anunció hoy su primer implante de bioprótesis de corazón artificial en un ser humano.
El nuevo dispositivo de Carmat, tiene el propósito de superar la escasez de transplantes de corazón para decenas de miles de personas que padecen insuficiencia cardíaca. El nuevo dispositivo de Carmat, tiene el propósito de superar la escasez de transplantes de corazón para decenas de miles de personas que padecen insuficiencia cardíaca.
El nuevo dispositivo de Carmat, tiene el propósito de superar la escasez de transplantes de corazón para decenas de miles de personas que padecen insuficiencia cardíaca.
PARIS, Francia. (XINHUA).- La compañía francesa Carmat, líder mundial en desarrollo total de corazones artificiales, anunció hoy su primer implante de bioprótesis de corazón artificial en un ser humano. 
La operación fue llevada a cabo el miércoles por un equipo del Hospital Europeo Georges Pompidou de París, indicó Carmat en una declaración.
"La implantación se llevó a cabo sin contratiempos y la prótesis suministró de forma automática el flujo sanguíneo en condiciones fisiológicas. El paciente está siendo vigilado en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos. Está consciente y conversa con su familia", agregó la compañía. 
"Estamos a gusto con este primer implante, aunque es prematuro sacar conclusiones dado que sólo se ha realizado un implante y a que nos encontramos en las primeras etapas posteriores a la operación", dijo Marcello Conviti, director de Carmat.
El corazón artificial fue desarrollado por un equipo de ingenieros de la compañía EADS y por el inventor de las válvulas cardíacas, Alain Carpenter. 
El nuevo dispositivo de Carmat, que puede latir durante muchos años, tiene el propósito de superar la escasez de transplantes de corazón para decenas de miles de personas que padecen insuficiencia cardíaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...