Compañía japonesa retira 2 millones de agujas médicas

4:21 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters).- La compañía japonesa Nipro Corp retiró 2 millones de agujas distribuidas en Estados Unidos para extraer sangre e inyectar medicinas, entre otros fines, dijeron el martes funcionarios de salud estadounidenses.

Las agujas son usadas para llegar a dispositivos implantados debajo de la piel en pacientes crónicamente enfermos y obtener un acceso repetido a las venas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que las inspecciones de las instalaciones de Nipro, efectuadas en octubre del 2009 en Japón, encontraron un problema en las agujas que hacía que las piezas de la capa de silicona del dispositivo se desplazaran.

Si bien no se han reportado daños a la salud, funcionarios de la agencia dijeron a periodistas en una llamada en conferencia que les preocupaba que una pieza de silicona pudiera ingresar en el flujo sanguíneo de los pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PATROCINADOR DEL TERRORISMO Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Corea del Norte

Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes.
Trump dijo que el Departamento del Tesoro impondría nuevas sanciones a Corea del Norte y ‘personas allegadas’ a partir de este martes. AFP

El gobierno de Estados Unidos se apresta a anunciar nuevas sanciones a Corea del Norte tras declararla estado patrocinador del ...

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...