Completan la secuencia del genoma del oso panda

2:47 p.m. - BEIJING, China (EFE).- Un grupo de científicos chinos de la ciudad de Shenzhen (sur) consiguió descifrar la secuencia completa del genoma de los osos panda gigantes, según publicó hoy el periódico oficial Diario del Pueblo.

Con este hallazgo, los científicos confían en poder desentrañar cuestiones como la razón por la cual los pandas comen bambú o por qué tienen círculos negros alrededor de los ojos.

"Con la secuencia del genoma, hemos conseguido un base para entender mas a fondo esta especie", declaró el doctor Wang Jun, investigador de la sede en Shenzhen del Instituto Genético de Pekín, una de las instituciones científicas punteras del país.

De momento, los descubridores ya pudieron determinar que la cadena de ADN del panda tiene similitudes con la de los perros y la de los humanos.

Asimismo, las primeras investigaciones sugieren que los pandas gigantes, una de las especies en más grave peligro de extinción del mundo, pueden ser una subespecie del oso negro asiático u oso lunar.

Los científicos también confían en poder descubrir la razón de la baja actividad reproductiva de los osos panda gigantes.

"Hemos acumulado una cantidad tan grande de información que, si juntáramos toda la secuencia genética en un sólo libro, su altura sería la de un edificio de más de 380 metros", explicó Wang.

Jing Jing, una hembra de tres años de la base científica de Chengdu (provincia de Sichuan, suroeste), fue el ejemplar escogido para secuenciar la información genética de la especie.

Última Hora

  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más
  • 17:17 Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 17:10 Iglesia aboga por el diálogo entre la ACP y las comunidades de Río Indio Leer más
  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más
  • 13:34 Prófugos de La Joyita se tiñen el cabello y se cortan las cejas para evadir la justicia Leer más
  • 13:00 Biblioteca Nacional ofrecerá amnistía librera y actividades especiales por su 84 aniversario Leer más
  • 12:29 Descubren droga oculta en osos de peluches procedentes de Estados Unidos Leer más