Comunidad costera de Nigeria denuncia derrame de petróleo

El director de zona de la Agencia Nacional de Detección y Respuesta a Derrames Petroleros, Uyo Irvine Obot, dijo que la agencia no ha recibido de Total un informe sobre el incidente.

Temas:

EKET, Nigeria. (Xinhua).-Los residentes de Obollo Oriental, una comunidad costera en el estado de Akwa Ibom, sur de Nigeria, denunciaron un derrame de petróleo en un yacimiento de la empresa Total Exploration and Production Nigeria Ltd. frente a la costa. 

Los miembros de la comunidad dijeron en un comunicado que los pescadores observaron manchas de petróleo crudo en el agua cuando pescaban el lunes.  El petróleo empezó a llegar este miércoles a la costa. 

"Nuestros pescadores vieron el petróleo en alta mar hace unos días, precisamente el lunes, durante la pesca y dejaron de pescar para encontrar la fuente de la contaminación", indica el comunicado. 

"Después se detectó que el petróleo era parte de una fuga de la plataforma Odudu, localizada frente a la línea costera del Atlántico. Nuestra gente ha reportado el hecho a las comunidades, las que a su vez informarán a Total", añadió Effiong Ekong, un pescador. 

El director de zona de la Agencia Nacional de Detección y Respuesta a Derrames Petroleros (Nosdra, por sus siglas en inglés), Uyo Irvine Obot, dijo que la agencia no ha recibido de Total un informe sobre el incidente. 

Obot indicó que la agencia verificará las quejas y enviará personal al lugar para que recolecte muestras para hacer más pruebas y análisis. 

Charles Ebereonwu, gerente a cargo de Comunicaciones Externas de Total, no quiso comentar sobre la fuga. Pero prometió responder en un comunicado formal en el momento adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...