Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Comunidad internacional responde a gripe porcina

6:14 p.m. - Redacción Internacional/AP. -La orden de Egipto de que los 300 mil cerdos del país sean sacrificados, las restricciones a los viajes y la recomendación de evitar los besos, entre otras, son algunas de las medidas drásticas que el mundo está tomando, y que algunos consideran cuestionables, para combatir la gripe porcina.

Egipto ordenó sacrificar a los cerdos a pesar de que no hay ningún caso de la enfermedad en ese país.

Londres, donde solo hay cinco casos, se prepara para comprar 32 millones de tapabocas. Y en Estados Unidos el presidente Barack Obama dijo que posiblemente deberían cerrarse más escuelas. El país cuenta con 132 mil en total.

En los aeropuertos de Japón a Corea y de Grecia a Turquía se han instalado cámaras térmicas para rastrear si alguno de los pasajeros tiene fiebre. Y Libano recomendó no saludar de beso, una tradición árabe, a pesar de que nadie tiene la enfermedad ahí.

Todas estas medidas, y muchas otras más, comienzan a tomarse a pesar de que los expertos en salud del mundo dicen que muchas de ellas no podrán impedir que la enfermedad se disemine.

El miércoles la Organización Mundial de la Salud aumentó su nivel de alerta por pandemia al segundo más alto, lo que significa que cree que las posibilidades de un brote mundial de la enfermedad son inminentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...