CÁLCULOS

Conferencia de matemáticas con un toque de diversión

Conferencia de matemáticas con un toque de diversión
Conferencia de matemáticas con un toque de diversión

El matemático Arthur Benjamin, profesor del Harvey Mudd College de Claremont, en California, Estados Unidos, se encuentra en Panamá para presentar la conferencia magistral “Magia y matemáticas”.

La visita de Benjamin se realiza con motivo del II Encuentro de Maestrías Académicas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que termina hoy. 

La presentación del profesor se realizará hoy 18 de octubre a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.

“Es un innovador en las enseñanzas de las matemáticas”, adelanta Jeanette Shakalli, de la Senacyt.

Benjamin es reconocido porque sus presentaciones incluyen desde trucos matemáticos con barajas hasta multiplicar números grandes más rápido que una calculadora.

Shakalli subraya que es una charla, pero diferente.

Por ejemplo, solo con saber la fecha de nacimiento de una persona, él puede decir el día de la semana en la cual nació la persona. También puede elevar al cuadrado rápidamente números de hasta cinco dígitos.

Por otro lado, reitera que el objetivo de esta conferencia es motivar a los jóvenes para que se interesen en las carreras científicas.

Con esta charla se les puede demostrar a los chicos que las matemáticas no son aburridas sino divertidas “así pueda que se interesen y empiecen a estudiar esta área”.

La actividad es de entrada gratuita, los que deseen participar solo se deben inscribir en www.senacyt.gob.pa.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL