CÁLCULOS

Conferencia de matemáticas con un toque de diversión

Hoy se ofrecerá la conferencia ‘Magia y matemáticas’, por el profesor estadounidense Arthur Benjamin.

Temas:

El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida. El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida.
El profesor Arthur Benjamin presenta las matemáticas de forma divertida.

El matemático Arthur Benjamin, profesor del Harvey Mudd College de Claremont, en California, Estados Unidos, se encuentra en Panamá para presentar la conferencia magistral “Magia y matemáticas”.

La visita de Benjamin se realiza con motivo del II Encuentro de Maestrías Académicas de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), que termina hoy. 

La presentación del profesor se realizará hoy 18 de octubre a las 10:30 a.m., en el hotel El Panamá.

“Es un innovador en las enseñanzas de las matemáticas”, adelanta Jeanette Shakalli, de la Senacyt.

Benjamin es reconocido porque sus presentaciones incluyen desde trucos matemáticos con barajas hasta multiplicar números grandes más rápido que una calculadora.

Shakalli subraya que es una charla, pero diferente.

Por ejemplo, solo con saber la fecha de nacimiento de una persona, él puede decir el día de la semana en la cual nació la persona. También puede elevar al cuadrado rápidamente números de hasta cinco dígitos.

Por otro lado, reitera que el objetivo de esta conferencia es motivar a los jóvenes para que se interesen en las carreras científicas.

Con esta charla se les puede demostrar a los chicos que las matemáticas no son aburridas sino divertidas “así pueda que se interesen y empiecen a estudiar esta área”.

La actividad es de entrada gratuita, los que deseen participar solo se deben inscribir en www.senacyt.gob.pa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...