FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Confinados en sus hogares pasajeros de Copa

Confinados en sus hogares pasajeros de Copa Confinados en sus hogares pasajeros de Copa
Confinados en sus hogares pasajeros de Copa

3:46 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (ANSA). -Cien pasajeros de la aerolínea Copa serán confinados a partir de hoy en sus hogares, al confirmarse que compartieron el vuelo con la primera contagiada en Chile con el virus A (H1N1).

El Ministerio de Salud lanzó hoy un llamado a los pasajeros del vuelo de Copa, que además son buscados con el listado entregado por la compañía aérea.

El ministro de Salud, Alvaro Erazo, señaló que también se comunicarán con las autoridades de Panamá y República Dominicana, país que no tiene, hasta ahora, casos de influenza humana.

El ministerio de Salud informó que una mujer de 32 años, que arribó el sábado a Santiago en vuelo Copa 437 procedente de República Dominicana y con escala en Panamá, resultó positiva del virus A (H1N1).

La paciente está internada en el Hospital del Tórax de la capital y una amiga que viajaba junto a ella se encuentra en estudio por presentar síntomas de resfrío y fue aislada en un centro asistencial.

En Valparaíso, 120 kilómetros al oeste de Santiago, existen ocho sospechosos de contagio que corresponden también al vuelo Copa 437 compartido con la primera mujer infectada. Estas personas, dijo la autoridad sanitaria, están confinadas voluntariamente en sus domicilios y ya reciben tratamiento con antivirales para prevenir la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SE IGNORAN DETALLES DE PESQUISAS En Estados Unidos abren investigaciones sobre ‘hackeo’ de datos de Uber

Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016.
Uber reveló el martes que la información fue pirateada en octubre de 2016. AFP

Uber se encontraba este miércoles 22 de noviembre bajo dos investigaciones luego de que la empresa admitiera el pirateo de ...