Confirman contagio de médico que trató a primer fallecido por ébola en Nigeria

El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó hoy que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país también está contagiado por este virus.

Temas:

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria. De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.
De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

LAGOS, Nigeria. (EFE).- El Ministerio de Sanidad de Nigeria confirmó hoy que el médico que atendió al primer fallecido por ébola en el país también está contagiado por este virus.

"Este nuevo caso es uno de los médicos que atendió al paciente liberiano que murió a causa del ébola", informó el ministro nigeriano de Sanidad, Onyebuchi Chukwu, citado por el diario local The Vanguard.

El pasado 25 de julio las autoridades nigerianas confirmaron la muerte por ébola de un funcionario de nacionalidad estadounidense que viajó a Nigeria desde Liberia y que se convirtió en la primera víctima mortal del virus en el país.

El fallecido, de 40 años de edad, fue ingresado en un hospital de Lagos, la principal ciudad del país, al presentar síntomas de esta enfermedad, donde murió días después.

El director del Departamento de Sanidad nigeriano, Jide Idris, aseguró entonces que se habían realizado pruebas médicas a las 59 personas que tuvieron contacto con el fallecido, tanto en el aeropuerto como en el hospital donde fue ingresado.

Ahora las autoridades han confirmado que uno de los médicos que atendió a este paciente ha dado positivo en las pruebas de diagnóstico de ébola, una enfermedad para la que no hay vacuna ni tratamiento específico.

Nigeria, el país más poblado de África, ya ha empezado a aplicar medidas para contener el virus, que ya ha causado 729 muertos en África Occidental en los últimos cuatro meses, según los últimos datos de la .

Entre estas medidas figuran la suspensión de algunos vuelos procedentes de Liberia y Sierra Leona, así como la prohibición del traslado al país de cadáveres procedentes de naciones afectadas por la epidemia.

De los 729 muertos por esta fiebre hemorrágica que surgió el pasado marzo, 339 han fallecido en Guinea Conakry, 233 en Sierra Leona y 156 en Liberia, además de otra persona en Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...