Confirman nuevo caso fiebre amarilla en poblado argentino

10:12 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Argentina confirmó un nuevo caso de fiebre amarilla en una zona fronteriza con Brasil, con lo que suman seis los afectados por esta enfermedad, que ya provocó la muerte de una persona en el país, indicaron hoy fuentes oficiales.

Se trata de un hombre que reside en Bernardo de Irigoyen, un poblado de la provincia norteña de Misiones lindante con Brasil, señalaron portavoces del Ministerio de Salud provincial.

Las fuentes aseguraron que el estado de salud del hombre es bueno y que se recupera en su casa luego de haber recibido el alta médica en un hospital de Misiones, también lindante con Paraguay, donde la enfermedad se cobró la vida de ocho personas en lo que va del año.

En Brasil, en tanto, se registraron 19 víctimas mortales entre mediados de diciembre y finales de febrero pasado en la región centro-occidental del país.

La también llamada "plaga americana" es una enfermedad viral aguda e infecciosa que se trasmite por la picadura del mosquito aedes aegypti, también causante del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...