Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado

Congreso resalta rol de la vacunación

Panamá está siendo la sede del tercer congreso  científico ‘Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado’, que finalizará mañana viernes.

Temas:

El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.  El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.
El evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización. Fotolia

El papel estrella que ha cobrado la vacunación en el mundo, al generar inmunidad contra determinadas enfermedades, está siendo resaltado esta semana en Panamá en el congreso Vacunación en los trópicos: vacunas en un mundo globalizado”, que se inició ayer miércoles y finalizará mañana viernes, en el hotel Miramar.

El evento científico, que celebra en el país su tercera edición, está siendo organizado por la Universidad de South Florida (USF), el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Ciudad del Saber.

Dicho simposio, que cuenta con traducción simultánea inglés/español, incluye en su agenda ponencias dirigidas a la prevención de enfermedades infecciosas y crónicas, dijo Arlene Calvo, profesora e investigadora de la USF, una de las directoras del programa, quien añade que el evento busca servir de foro para discutir avances en materia de inmunización.

El congreso incluye entre e specialistas locales, así como internacionales en materia de vacunación, quienes son de “primer nivel”, afirma Xavier Sáez Llorens, pediatra infectólogo del Hospital del Niño, quien es otro de los directores de la jornada.

Entre los expositores internacionales están los médicos David Prado (pediatra infectólogo de Guatemala, miembro del Consejo Directivo de la Sociedad Mundial de Infectología Pediátrica) y experto en el tema de mitos sobre las vacunas; Octavio Ramilo (pediatra estadounidense del Nationwide Children’s Hospital en Columbus, EU), especialista en virus respiratorios; Miguel O’Ryan (infectólogo pediatra chileno, docente de la Universidad de Chile), enfocado en virus entéricos y polio, menciona Sáez Llorens.

Para inscripción, puede llamar al 317-1822 o escribir a jgalvez@health.usf.edu.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...