Contenido patrocinado

Conoce la clínica #YoLucho: un paso más en la lucha contra el cáncer de piel en Panamá

La atención estará en manos de especialistas de la región.

Temas:

La clínica es la primera especializada en la detención temprana del cáncer de piel y melanomas en el interior del país. La clínica es la primera especializada en la detención temprana del cáncer de piel y melanomas en el interior del país.

La clínica es la primera especializada en la detención temprana del cáncer de piel y melanomas en el interior del país.

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho Conoce la clínica #YoLucho

Conoce la clínica #YoLucho

Visualizar lo bueno que está a nuestro alrededor da esperanza y nos dibuja un mejor futuro. Ese panorama nos brinda la Fundación Sus Buenos Vecinos de Banco General con el apoyo de FundaCáncer y la Asociación Nacional contra el Cáncer (ANCEC) cuando inauguró ayer la Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho, en las instalaciones del Centro Preventivo Contra el Cáncer de ANCEC en Santiago de Veraguas.

La clínica, la primera especializada en la detención temprana de cáncer de piel y melanomas en el interior del país, ofrecerá sus servicios a la población de esta ciudad interiorana y áreas aledañas, donde en los últimos años de acuerdo a datos de la Clínica de la Piel Irene Escoffery, ubicada en el Instituto Oncológico Nacional (ION), se reciben muchos pacientes para revisión de su piel.

Este nuevo centro de salud especializado, ha sido totalmente equipado con las donaciones recibidas mediante las campañas #YoLucho, organizadas por el banco.

Alianza FundaCáncer y ANCEC

El proyecto se emprende junto a FundaCáncer y ANCEC, que mantienen una alianza en pro de la comunidad panameña. Expandir Imagen
El proyecto se emprende junto a FundaCáncer y ANCEC, que mantienen una alianza en pro de la comunidad panameña. <br /> Presentado por: Banco General

"La Fundación Sus Buenos Vecinos emprendió este proyecto de responsabilidad social hacia la comunidad panameña aprovechando la colaboración y alianza que existe entre FundaCáncer con ANCEC, Capítulo de Santiago, y sus nuevas instalaciones en el Centro Preventivo Contra el Cáncer en Veraguas", dijo Jacqueline Souter, gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Banco General.

La clínica iniciará su atención una vez a la semana con la doctora Amelia Martiz, dermatóloga, quien ha apoyado tanto a ANCEC como FundaCáncer por años como expositora en las jornadas de actualización oncológicas que se realizan anualmente en Santiago. “La atención incrementará paulatinamente en la medida que se incorporen médicos dermatólogos al programa”, dijo Alexandra Castro Novey, directora ejecutiva de FundaCáncer. La doctora Martiz atiende en el Hospital Cecilio Castillero en Chitré. "Estamos muy agradecidos con el MINSA y con la doctora Martiz por apoyar este proyecto aportando su tiempo y pericia”, añadió.

Protocolo establecido por el ION

La Clínica de Cáncer de Piel #YoLucho operará de acuerdo a los protocolos de atención dictados por el ION. La doctora Rosa España, jefa del Servicio de Dermatología, y el doctor Freddy Díaz han sido instrumentales en la ejecución de este ambicioso proyecto que amplía al alcance del programa de Detección Temprana y ofrece oportunidad de atención en la región. La Unidad de Biomédica del ION guió el proceso de diseño y equipamiento de la clínica. Siguiendo el modelo de autogestión de ANCEC en Santiago, las consultas en esta clínica tendrán un costo simbólico para quienes puedan pagarlo. Sin embargo, se atenderá a todo el que lo requiera independientemente de su capacidad económica.

Incidencia de cáncer de piel

El programa ha beneficiado a m&aacute;s de 12 mil 900 personas. Expandir Imagen
El programa ha beneficiado a más de 12 mil 900 personas.
Presentado por: Banco General

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Salud, la provincia de Veraguas tiene una incidencia de cáncer de piel en aumento, de 5.4 casos en 2011 a 12.7 casos en 2015. La nueva clínica se suma a los esfuerzos de colaboración que lleva adelante FundaCáncer y ANCEC en su lucha contra esta enfermedad en esta región, que incluyen programas de detección de cáncer de mama, cervicouterino y una sala de belleza para pacientes con cáncer.

Desde 2002, FundaCáncer ejecuta el Programa de Detención Temprana de Cáncer de Piel y Melanoma que ha beneficiado a más de 12 mil 900 personas, arrojando unos 950 casos de cáncer detectados.

#YoLucho es un éxito

“La campaña #YoLucho fue propuesta por Banco General y FundaCáncer. Ha sido apoyada todos estos años por miles y miles de clientes del banco y personas de la comunidad. Se han recibido más de 300 mil mensajes con este hashtag creando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer”, señala Souter.

La campaña #YoLucho nació en 2012 y ha sido un éxito todos los años porque involucra a las personas en esta causa, educa y hace que la gente hable de cáncer. “Se decidió usar algunos de los fondos en esta clínica porque FundaCáncer nos compartió la necesidad porque habían personas que llegaban del interior a la Clínica Irene Escoffery en Panamá con cáncer de piel”, añade la gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones de Banco General.

Con este esfuerzo conjunto, miles de panameños serán beneficiados con atención oportunidad para la detección temprana de cáncer de piel y diagnóstico especializado. Conoce más sobre esta iniciativa, aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Aretha Franklin, ‘la reina del soul’

Franklin tenía 76 años y vivía en la ciudad de Detroit.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Operativo Jaque Mate Al menos 13 personas aprehendidas por pandillerismo

La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas.
La acción fue encabezada por el subdirector general, Jacinto Gómez, y el fiscal superior antipandillas, Nahaniel Murgas. Tomada de @PGN_PANAMA

Autoridades panameñas informaron la mañana de este viernes 17 de agosto de la aprehensión de 13 personas señaladas ...

ABUSO SEXUAL Sube la presión contra obispos encubridores de curas pederastas en Estados Unidos

La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron.
La mayoría de los crímenes fueron cometidos hace tanto tiempo que prescribieron. AFP

Una exhaustiva investigación que reveló que 300 curas católicos abusaron al menos de mil niños en Pensilvania aumenta la ...

OPERATIVO 70 personas rescatadas tras encallar embarcación en la Bahía de Panamá

El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes.
El rescate se efectúo en la madrugada de este viernes. Tomada de @SENANPanama

Luego de una operación de rescate, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) logró rescatar a 70 pasajeros que viajaban en ...