Contaminación en China provocó la suspensión de cientos de vuelos

La densa niebla también obligó a cerrar autovías en diferentes puntos del norte de China, incluidos la capital, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Shandong, Anhui y Jiangxi.

Temas:

Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing. Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing.
Turistas caminan bajo la niebla frente al Templo del Cielo, en Beijing.

BEIJING, China. (EFE).- La densa niebla que afecta al norte de China y la contaminación provocaron hoy sábado, 17 de marzo, la suspensión y el retraso de cientos de vuelos en los principales aeropuertos chinos de Beijing y Tianjin. 

199 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto internacional de Beijing, ya que la niebla dificultaba la visión a más de 200 metros, según informa la agencia oficial Xinhua. 

La situación de la capital es similar a la de otros aeropuertos como el de Tianjin, donde la visibilidad es reducida a partir de los 50 metros, o en el de Shijiazhuang (provincia de Hebei, vecina de Beijing) y Zhengzhou (centro). 

La principal compañía aérea del país Air China informó de que a medio día ya tuvo que retrasar 210 vuelos. La densa niebla también obligó a cerrar autovías en diferentes puntos del norte de China, incluidos la capital, Tianjin, Hebei, Liaoning, Jilin, Shandong, Anhui y Jiangxi, según datos del Ministerio chino de Transporte. 

La niebla con la que se ha levantado el norte de China ha estancado los contaminantes del aire. Mientras la Embajada de Estados Unidos en Beijing -que tiene su propio sistema de medición- tasa  en 250 la cota de microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire y lo evalúa como "poco saludable" para la población, los resultados de los sistemas locales lo cifran en 144, un contraste tradicional entre ambas fuentes. 

La medición se establece sobre un máximo de 500, que ya se considera "peligroso" para la salud pública y que se alcanzó el pasado mes de enero. La Estación Meteorológica Municipal afirmó que una tormenta seguida de una llovizna ayudaría a disipar la niebla, aunque provocaría una bajada de temperatura de unos 10 grados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...