Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Contaminación causa enfermedades a niños

8:13 a.m. - GINEBRA (DPA). -Alrededor de un tercio de todos los problemas de salud de los niños en el mundo se debe a la contaminación del aire y el agua, las sustancias tóxicas en los alimentos, el plomo en los suelos y otros peligros procedentes del medio ambiente, aseguró la Organización Mundial de la Salud.

Según se advierte en el informe de la OMS hecho público en Ginebra, los que más sufren son los niños descuidados y desnutridos, que muchas veces no tienen un hogar sano y a los que les falta agua potable, atención médica y formación.

En las regiones más pobres del mundo, uno de cada cinco niños ni siquiera llega a su quinto cumpleaño, sobre todo a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del medio ambiente, asegura el documento.

Los daños al medio ambiente, que modifican el sensible organismo de un niño en edad de crecimiento, pueden desatar o empeorar enfermedades y llevar a problemas de desarrollo.

"Los niños no son simplemente adultos pequeños", explicó Yerri Damstra de la OMS. "Los niños son especialmente vulnerables y reaccionan de forma diferente a los adultos a las influencias del medio ambiente. Y esa reacción en los diferentes estadios de su desarrollo puede tener diferentes efectos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...